jueves, 24 de noviembre de 2011


CONCLUSIÓN  FINAL.

Trás la realización de esta práctica de la creación de un blog, la cual en un principio veiamos algo complicada y que poco a poco le hemos ido sacando punta, al final nos a resultado una tarea entretenida y se puede decir tanbién divertida, a la hora de grabarnos a nosotros mismos.
Por este motivo agradecer a MºDel Mar en enseñarnos a manejarnos mejor por internet y a utilizar programas para realizar presentaciones, que las hemos utilizado en otras asignaturas a parte.

También a sido un trabajo interesante escuchar a el director de Formación Profesional del Isen nos comenta en el video su opinión sobre el actual sistema educativo: hace especial hincapié en que se debe fijar una ley básica de educación que perdure en el tiempo y no esté en constante cambio dependiendo de si gobierna un partido político u otro. Apoya las clases dinámicas para que el alumno aprenda la teoría.
El profesor de lengua y literatura señala como problema la falta de motivación y de interés por parte del alumno y que actualmente el docente no está bien valorado. Aún así, dice que esta profesión está muy demandada y que quién la estudia es principalmente por vocación. Apoya las nuevas tecnologías y las tareas interactivas para que se produzca un proceso de la educación.
El niño de primaria nos deja ver en la comparación que hace entre dos de sus profesores que aprenden más con aquel profesor que es más cercano a él. Pide que se produzcan más actividades educativas quedando la teoría relegada a un segundo plano.
Para nosotros ha sido muy interesante las entrevistas realizadas ya que nos hemos dado cuenta de las decadencias que tiene el sistema educativo y la opinión de las personas que conviven dentro del aula, unas de las conclusiones más significativas es que aunque el docente tenga iniciativa para impartir en sus clases las nuevas tecnologías no las lleva a cabo en su totalidad.


Reflexionando sobre todos los factores positivos y negativos de la enseñanza a los que se enfrenta un docente nos hemos dado cuenta que aunque estamos muy motivados, porque ese es el futuro que queremos (el poder llegar a una clase llena de cabezas con ganas de aprender y enseñarles de forma que esas ganas no se apaguen nunca); los docentes se enfrentan día a día a situaciones que les pueden desmotivar, como por ejemplo el no tener medios para enseñarles de la forma que ellos puedan interactuar y aprender de  forma dinámica y entretenida o el de que los propios compañeros no te apoyen en esa labor, o incluso el de ser atacado por un alumno que no hemos sabido ayudar a tiempo.
Con los nuevos conocimientos que hemos adquirido en este proyecto, no nos desmotivamos si no que nos hemos puesto en situación para nuestro futuro, esperamos no muy lejano.





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